lunes, 23 de noviembre de 2009

SPM!

O mas conocido como Sindrome PreMenstrual!
¿Sera normal que la Menstruacion...?

  • Nos tumbe a la cama con un dolor que va desde la punta del pelo hasta la punta de los pies

  • Se nos hinchen los senos

  • Nos pongamos de mal humor

  • Nos duela la cabeza

  • Nos de por no tener animos de nada y simplemente quedarnos en casa y mejor si nos quedamos todo el dia en pijamas viendo tv o simplemente pensando y pensando a que pasara.

  • O que venga esta frase tan comun: Qusiiera ser Varon!

Pues bien segun lo que leia el dia de ayer por la noche, la ginecologa Fernanda Callenova, decia que todos nuestros males se deben ni mas ni menos a las prostagladinas y ustedes se preguntaran que son pues bien son sustancias quimicas que se encuntran en las paredes del utero y que aumentan hasta que se produce la menstruacion. Si creanlo o no esas sustancias son las responsables de nuestros dolores y calambres.

Una fomra para acabar con estos odiosos y molestosos dolores es cambiar nuestro estilo de vida, dificil no?, pues si he aqui algunos consejitos: Comer sano, reducir el consumo de sal y dulces no no! chcolates, alcohol uhmmm se puede hacer el intento, cafe y claro esta me quedo con esta opcion hacer ejercicios salir a correr todos los dias bicicletear y todo lo que se le llame ejercicio claro esta no a ese tipo de ejercicio que se te viene a la mente ese NO!

Despues de haberlas informado un pokito mas espero pongamos en marcha estos consejitos que nos seran muy utiles... :)

No hay comentarios: